ACREDITACIONES: REUNIÓN GRUPAL DE LA FASE DE ASESORAMENTO NO CIFP VALENTÍN PAZ ANDRADE 2020

REUNIÓN GRUPAL DE LA FASE DE ASESORAMIENTO EN EL CIFP VALENTÍN PAZ ANDRADE 2020

ORDEN de 29 de noviembre de 2019, de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, por la que se convoca el proceso de acreditación de concursos profesionales ... (DOG nº. 236 del jueves 12 de diciembre de 2019).

 

Las fechas de las reuniones grupales para las distintas familias profesionales son las que se reflejan en las siguientes tablas:

Familia profesional: Transporte y Mantemento de Vehículos.

Ciclo formativo Fecha Lugar Hora
Inicio Fin
MTMV01 Carrocería 29/06/2020 SALÓN DE ACTOS 16.30 18:30
MTMV02 Electromecánica de Vehículos Automóviles 29/06/2020 SALÓN DE ACTOS 11.00 13.00

Familia profesional: Instalación y mantemento.

Ciclo formativo Fecha Lugar Hora
Inicio Fin

MIMA01-Instalaciones frigoríficas y de climatización.

MIMA02-Instalaciones de produción de calor.

30/06/2020 SALÓN DE ACTOS 16.30 18:30

El aceso al centro se debe hacer con mascarilla, y cada persona debe venir provista de bolígrafo propio

Observaciones a tener en cuenta.-

c El asesoramiento es obligatorio, por lo que la falta de asistencia injustificada provocará la BAJA de la persona aspirante en el proceso de acreditación. Los hechos en los que se funda esta decisión quedan recogidos en la Orde do 29 de novembro de 2019, en los siguientes artículos:

 

Artículo 13. Primera fase: asesoramiento

1. La fase de asesoramiento comenzará el día siguiente al de la publicación de los listados de­ finitivas de admitidos y excluidos y deberá estar finalizada el día 31 de mayo de 2019. El asesor o la asesora seguirá el procedimiento establecido en la guía de asesoría con el apoyo de la aplicación informática de gestión del procedimiento.

2. El asesoramiento @ser, y para esta convocatoria se realizará de forma  pre­ sencial, por lo que la falta de asistencia injustificada provocará la pérdida de la condición de la persona candidata admitida en el procedimiento. La justificación deberá ser presentada en el centro en los cinco días siguientes a los de la sesión, por escrito y acompañada de la documentación acreditativa.

Artículo 9. Admisión de candidatos y candidatas

4. Listados definitivos de personas admitidas.

c) El resto de solicitantes quedarán en situación de reserva para cubrir, según la orden de puntuación que alcanzaran, los abandonos y las renuncias que se produzcan durante la fase de asesoramiento.

 

c Las personas convocadas a la reunión grupal de asesoramento deberán asistir con el justificante de las taxas pagado (en esta fase solo la de asesoramento “20.73 euros”) o con el certificado de exención del pago, DE NO SER ASÍ QUEDARÍA EXCLUÍDO DEL PROCEDIMIENTO. Los hechos en los que se funda esta decisión quedan recogidos en la Orde do 29 de novembro de 2019, en los siguientes artículos:

 

Artículo 10. Tasas

Para tener derecho a participar en las fases de asesoramiento y evaluación, la persona candidata admitida al procedimiento tendrá que formalizar el pago de las tasas correspondientes previamente a la realización de cada una de las fases.

1. Pago de la tasa de la fase de asesoramiento.

– El candidato admitido para la realización de la fase de asesoramiento deberá abonar una única tasa de 20,73 euros.

– El pago de la tasa se deberá realizar de forma telemática o a través del impreso de autoliquidación en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras en la recaudación de las tasas y precios de la Comunidad Autónoma de Galicia, consignando los siguientes datos:

Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria: código 07.

Delegación de Servicios Centrales: código 13.

Servicio de Secretaría General: código 01.

Tasa denominación: asesoramiento del/de la candidato/la para participar en el  procedemen­ to para el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas a través de la  expe­ riencia laboral o de vías no formales de formación: código 304201.

El justificante del pago se le deberá entregar al asesor en la primera reunión de asesoramiento que se realice. La faltad presentación de este en el tiempo y forma procedentes supondrá la exclusión del aspirante.

3. Exenciones del pago.

– De acuerdo con el artículo 23, punto 10, de la Ley 6/2003, de 9 de diciembre , de tasas, precios y #exacción reguladoras de la Comunidad Autónoma de Galicia (modificada por la Ley 14/2006, de 28 de diciembre ), estarán exentas del pago de tasas las personas que en el momento de iniciarse las sesiones de asesoramiento y evaluación figuren cómo desempleadas, así como aquellas personas con discapacidad igual o superior al 33 %.

– Justificación.

Las personas exentas del pago de las tasas deberán presentar en el momento del ase­ soramento y/o de la evaluación a documentación que acredite este derecho solo en el caso de denegar expresamente su consulta:

• En el caso del/de la trabajador/a desempleado/la, esta situación se acreditará con una  certi­ ficación de la situación laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social.

• En el caso de discapacidad, se acreditará con el certificado o resolución del órgano  compe­intente que acredite esa discapacidad.

Dpto de Acreditación y pruebas

CIFP Valentín Paz Andrade