Área de Calidad

El centro, junto con el resto de la red de Centros Integrados de FP de Galicia, están certificados en la norma UNE EN ISO 9001

Por lo tanto el CIFP Valentín Paz Andrade en su gestión interna está sometido a un SGC que abarca todas las funciones del personal del centro, tal y como se recoge en el reglamento de Centros Integrados. La función básica del Sistema es la mejora de calidad en la formación del alumnado y en la utilidad para dar servicio a los sectores relacionados con las especialidades que se imparten. Esto exige formación completa, eficaz y actualizada a los cambios tecnológicos.

O SGC, entre otros aspectos que mejoran la organización, cuantifica el grado de eficiencia en la formación y demás actividades del centro, identifica necesidades y causas de disconformidades, propone e incorpora soluciones y facilita la elección de medidas para la mejora.

Certificado1
Certificado2

Para posibilitar estos diagnósticos y aumentar la eficacia, el personal incorpora en sus funciones la adpatación a distintos procedimientos clasificados por actividades, donde se indica cómo proceder y registrar las acciones de cada ocupación.

El desempeño de procedimientos de calidad y la obtención de registros asegura el cumplimiento de la normativa que afecta a cada labor, facilita valorar el trabajo de todo el personal y evalúa los resultados de la formación en el alumnado y del servicio de esto para las empresas. Además beneficia la identificación de mejoras y la manera de ejecutarlas.

Según el cargo/s de cada persona, y utilizando las guías documentales como guión, se conocerán los procedimientos y modelos de registro que habrá que generar en nuestras funciones. La jefatura de calidad e innovación resolverá las dudas al personal de nueva incorporación.